Los Alimentos Creadores de Salud

Sólo para personas inscritas

Fácil

Texto

Texto

Nutrición

5 Lecciones

0% No comenzado

Los Alimentos Creadores de Salud. Conoce el efecto terapéutico de los principales grupos de alimentos y aprende a utilizarlos para mejorar tu salud.

Los Alimentos Creadores de Salud

Los Alimentos Creadores de Salud

5 Lecciones

Sólo para personas inscritas

Lo que es un alimento y lo que no. Características, cualidades, aporte y efectos en la salud de lo que nos nutre.

Text lesson

Sólo para personas inscritas

Comer no solo para sobrevivir sino para regenerar. Los atajos y el riesgo de la comida moderna y de su apariencia.

Text lesson

Sólo para personas inscritas

7 claves para incorporar alimentos y crear equilibrio interno. Alimentos aliados de la salud.

Text lesson

Sólo para personas inscritas

¿Cómo puedo cocinar y que preparación utilizar para conseguir enfriar, refrescar, relajar, activar, fortalecer o calentar?

Text lesson

Sólo para personas inscritas

¿Qué alimentos elegir para conseguir aquello que necesito?. ¿Qué me aportan y para qué me sirven?.

Text lesson

Sígueme

Imparte

Diego Delgado Silvera

Más de 20 años ayudando a crear salud
Más información en Diego

  • Muchas gracias por la respuesta a lo de la dieta vegetariana, Diego, me ha aclarado mucho.

    En cuanto a lo que comentas de las «particularidades» de los cursos online, a mi personalmente me parece interesante, lo voy siguiendo a mi ritmo, y hasta te puedo ir escuchando en el cassette del coche, mientras conduzco, con un cable auxiliar… Y como dices todos nos iremos acostumbrando.

    Gracias. Saludos a todos.

    • Diego Delgado Silvera dice:

      Hola Noelia, Fantástico. Y es verdad que sirve para que cada cual se organice y lleve su ritmo. LO importante es que sea «nutritivo» y nos aporte.Saludos

  • Buenas tardes Diego,
    Aún no se conoce mucho acerca de la endometriosis. No se si podrías indicar algunos alimentos beneficiosos para la enfermedad o cuáles pueden perjudicar. También me gustaría saber si tomar el té de tres años con umebosi y kuzu ayuda a paliar los efectos negativos del tratamiento con anticonceptivos que es lo que suelen indicar para controlar la enfermedad.
    Gracias de antemano,

    • Diego Delgado Silvera dice:

      Buenas tardes Guaya,
      La endometriosis se refiere a la presencia de mucosa uterina fuera de lugar creando un engrosamiento que crea dolor en el útero, posible sangrado excesivo, infertilidad en según que estado, dolor en relaciones sexuales y, muchas veces, creación de endometrioma, una especie de quiste de chocolate formado en el ovario.
      El tratamiento convencional plantea anticonceptivos para impedir la acumulación de sangre y tratar de inhibir el crecimiento de tejido.
      Pero es un desequilibrio hormonal, lo habitual es sangrar cada 28 días, si no se produce o hay congestión se trataría de regularlo y recuperar el equilibrio hormonal. Normalmente se produce sangrado por exceso de áciso araquidónico que lo produce el producto animal incluido queso y huevos
      Habría que valorar cada caso personal, que habría que personalizar, pero en general pueden haber varios motivos:
      – exceso de producto animal: especialmente queso y huevos, además de embutidos y carne
      – exceso de estrógenos: anticonceptivos, alcohol, azúcares, exceso de proteína animal, lácteos, cosmética convencional, pesticidas en alimentos, plásticos…
      – exceso de azúcares, incluido zumos y frutas, que favorece la extensión de la mucosa fuera del útero.
      – también puede haber un componente emocional importante, que en síntesis, tiene que ver con la tendencia de la mujer a masculinizarse: por demasiado esfuerzo, dificultad para descargar, acumulando tensiones, bloqueos, rabia y necesidad de luchar por relaciones difíciles y dolorosas donde le cuesta desarrollar cualidades femeninas por el entorno. También puede ser por dificultad para afrontar la maternidad
      En general el útero es el santuario de la mujer, el lugar íntimo, símbolo de femineidad, afecto, fertilidad y creatividad, si esto no se puede dar por demasiada comida masculina (producto animal) o por no poder expresarse como mujer, aparece la tensión y una consecuencia puede ser la endometriosis
      Habría que:
      – tomar algo para regular el sistema hormonal
      – reducir niveles de estrógenos en el cuerpo y tomar estrógenos vegetales: lino, semillas, lentejas, legumbres…
      – más proteína vegetal: legumbres y menos animal, especialmente soja negra y azukis
      – verduras bio
      – depurar el hígado con la comida: incluído rabanito, puerros, shitake, bardana, daikon seco y hacer una sopa depurativa
      – eliminar azúcar refinado y derivados: cereales refinados y bollería e incluir cereales integrales especialmente cebada, avena y espelta
      – y algunas pautas externas de baños, calor y actividad física

      El te, umeboshi y kuzu ayuda a alcalinizar y a mejorar las defensas, también a depurar y equilibrar pero no es un tratamiento directo para la endometriosis.
      Saludos

      • Muchísimas gracias Diego!. Son muy interesantes tus comentarios y también es cierto que cada caso será diferente.
        Un saludo,

  • Muchísimas gracias Diego!. Son muy interesantes tus comentarios y también es cierto que cada caso será diferente.
    Un saludo,

  • Hola Diego, cuando hablas de que la carne tiene mucha sal me surge la duda acerca de qué proteína animal sería la más adecuada para una persona alérgica al pescado y marisco. En mi caso no puedo comerlo por alergia severa y mi dieta adolece de proteínas.
    Muchas gracias

    • Diego Delgado Silvera dice:

      Hola, la proteína ideal es la vegetal, esto es, la compuesta por cereal integral en grano junto a legumbre. a la que se le puede añadir semillas para que sea más completa. Pero hay que comerlo a diario y junto para mantener los niveles de aminoácidos adecuados. Cuando hay una alergia, no solo es dejar de comer lo que la crea sino mejorar el hígado y la fortaleza digestiva para evitar las reacciones alérgicas. La carne bio se puede incorporar, así como huevos de calidad. El organismo va cambiando cuando entramos en una dinámica regeneradora y lo que era impedimento tiende a modificarse y lo que era un problema tiende a solucionarse. La cuestión es tomar el camino adecuado.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    Pen
    >