El Camino de la Salud

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Salud

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El Camino de la Salud. ¿Por dónde empezar para mantenerme en salud?. Pasos y pautas para nutrir los órganos y mejorar mi salud.

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Aprender a identificar las tendencias propias de cómo tiendo a ser y a funcionar y poder aplicar pautas equilibradoras para mejorar mi condición energética

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Aprender a reconocer el estado de mis órganos a través de identificar aspectos en los que me siento reflejada

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Factores a tener en cuenta en el camino de la salud y etapas para la recuperación y la creación de salud

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Diego Delgado Silvera

Más de 20 años ayudando a crear salud
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  • Buenos días a todos!

    Diego, tengo una curiosidad… Creo que no has nombrado el aguacate, y yo lo utilizo a menudo, especialmente para desayunar. Imagino que es un alimento «expansivo», tipo plátano, verdad? Que opinión tienes de él?

    Gracias. Saludos a todos

    • Diego Delgado Silvera dice:

      Hola Noelia,
      El aguacate está de moda, gran cantidad de frutales se eliminan para plantar aguacates, son más rentables. Es una fruta que solo madura cuando es recogida del árbol, por lo que aguanta en el árbol sin madurarse.
      Aunque es una fruta se comporta como una verdura.

      Contiene 74% grasa monoinsaturada, 8% grasa poliinsaturada y 18% grasa saturada.
      – Contiene lecitina, por lo que ayuda al cerebro y sistema nervioso
      – Al ser una grasa vegetal insaturada mayormente, ayuda a disolver el colesterol
      – Interesante para la piel por su contenido en vitamina E
      – Contiene vitaminas, minerales y fibra por lo que favorece el tránsito intestinal
      – Aunque tiene fama de ser afrodisíaco, puede ayudar cuando la persona está más bloqueada por exceso de producto animal, mientras que tiene un efecto inhibidor cuando la persona come más azúcares, frutas y refinados
      – Ayuda a bloquear la aromatasa (producción de estrógenos)
      – Tiene un efecto protector de la próstata (tumores próstata)

      Suele atraer:
      – cuando hacemos una dieta más vegetal y necesitamos grasa
      – para relajarnos si estamos más tensos (por alimento animal o por estrés)
      – cuando necesitamos llenarnos, por su aporte de grasa es saciante, por lo que puede ayudar a reducir el apetito y a evitar picar entre horas
      – funciona casi como el queso, al ser graso, al comerlo nos sentimos llenos y es como una excusa para no comer comida. Un poco de queso o de aguacate pueden ser suficientes para llenarnos, por lo que es un recurso muy usado en desayuno o cenas, en vez de comer comida en forma de platos cocinados

      Al ser un alimento graso, es yin y tiene, como toda las grasas, un efecto expansivo y descongestionador, por lo que tiende a distender relajar, pero también dispersar, debilitar y aflojar y crear desgana.
      Cuando se consume habitualmente:
      – tiende a enfriar el cuerpo
      – favorece la producción de mucosidad
      – puede favorecer el estreñimiento, especialmente si se mezcla con harina, como pan con aguacate
      – puede favorecer el hígado graso y crear a largo pplazomal humor e hipersensibillidad
      – comido con regularidad, favorece el exceso de mucosidad
      Si quiero estar más concentrado, con más voluntad, perseverancia y energía y necesito calor en el cuerpo convendría reducir su consumo
      En síntesis, es una grasa vegetal que va bien comerla pero no en exceso y menos como sustituto de comida y cuando hay una condición yin de la persona

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