TE TRES AÑOS- UMEBOSHI - KUZU
Es un remedio altamente alcalinizador:
• aumenta la vitalidad y la energía (revitalizante):
adecuado cuando hay debilidad, dejación, desgana, falta de energía, es el principal remedio anticansancio.
• aumenta la fuerza digestiva:
ayuda a digerir mejor, mejora el apetito, aumenta el nivel de asimilación de los alimentos, asienta el estómago, valioso en diarrea así como en estreñimiento, relaja el sistema digestivo, y crea bienestar interno, actúa como prebiótico ayudando en caso de náuseas, reflujo, acidez y vómitos. Muy efectivo en gastroenteritis.
• aumenta las defensas:
mejora los catarros, gripes y resfriados, tiene un efecto antigripal, especialmente en los primeros estadios y contrarresta hongos, virus y bacterias. Tiene un efecto inmediato en catarros y resfriados en niños.
• Efecto desinfectante:
ayuda a desintoxicar, depurar y limpiar el hígado por lo que favorece la capacidad del organismo de contrarrestar tóxicos externos, útil para alergias e intolerancias.
• efecto remineralizante:
ayuda a tonificar el organismo, remineraliza, contrarresta la falta de apetito, especialmente en los niños y aumenta el tono vital
• calma el sistema nervioso:
al contrarrestar la acidez, calma el sistema nervioso y reduce la ansiedad nerviosa, la irritación y la inquietud. Facilita la concentración y útil para el estudio.
Tiene un sabor un tanto habitual, mezcla de ácido y salado. Al principio cuando la persona está demasiado acostumbrada a sabores dulces y artificiales puede sentir cierto rechazo, pero en la medida que va cambiando su paladar, termina por resultarle imprescindible.
Al tomarlo, a menudo, la persona experimenta una sensación de alivio, de confort digestivo y de mejora interna , difícil de describir. Es algo así como que uno se siente que está en casa, en paz, protegido y en calma.
No sustituye ningún tratamiento médico, es simplemente un remedio casero.
La frecuencia y la dosis dependen de la condición de cada persona, así como variará la frecuencia dependiendo de los hábitos alimenticios de la persona, por lo que conviene buscar asesoramiento .
MODO DE PREPARACIÓN:
- Hervir una cuchara de té en una taza de agua. Apagar y colar el té.
- Calentar de nuevo el té con una cucharilla de puré de umeboshi.
- Disolver una cucharilla de kuzu en agua fría y añadir, calentando hasta que hierva y cambie de color.
- Queda como una sopa salada un poco espesa.