Enfoque de la consulta

Forma de abordar la consulta y crear un tratamiento: 

Basada en cuatro aspectos, a modo de las patas de una mesa, puesto que necesitamos una solución sólida que nos de apoyo:

1. ACTITUD

Supone el determinar qué actitud es la que necesito desarrollar para superar el problema (ser perseverante con algo, mirar por mi, eliminar un alimento, contrarrestar una bacteria, modificar la comida, conectar con lo que siento, experimentar cómo me sienta lo que como, cambiar de forma de comer, poner la intención en algo…)

2. SUPLEMENTOS

Cuando hay algún bloqueo interno, muchas veces se hace necesario utilizar sustancias que, a modo de grúa, agilicen la mejoría interna y nos sirvan de apoyo para superar el tránsito que supone crear salud. Los suplementos son un apoyo puntual para un momento concreto y casi nunca un sustituto definitivo.

3. COMIDA

Incorporar un combustible de calidad es esencial para desarrollar una base sólida y estable, cada día nuestra sangre que nutre las células y los tejidos, cambia al son de lo que comemos y, especialmente, de las decisiones alimentarias que tomamos. De la misma forma que comiendo alimentos insanos, tóxicos o pobres crearemos enfermedad y una pobre salud; crear salud requiere comer alimentos saludables (frescos, integrales y naturales) y no los “pseudosanos” que plantea la publicidad.

4. ACTIVIDAD

Mientras que la vida sedentaria favorece la sobrecarga interna y dificulta la eliminación y la recuperación, estar dinámicos es esencial para crear salud. Estar activos no significa machacarnos, sino desarrollar la actividad física o el hábito que me ayude a mejorar mi salud (correr, nadar, hacer yoga, entrar en contacto con la naturaleza, descansar, crear ocio o activar hobbies…)


La vida cambia continuamente, lo que antes era válido y suficiente puede no serlo ahora. Antes los alimentos eran más simples y también la vida. En el siglo XXI somos muchas personas y mucha, la oferta alimentaria. Los alimentos se han manipulado de tal forma que crean unos efectos impredecibles (ejemplo, los transgénicos), la vida va tan rápido, hay tal nivel de interrelación y de desconexión con la Naturaleza y la propia vida, en aras de un bienestar exclusivamente material, que no logramos entender la mayor parte de los problemas que nos suceden. Cuando creamos conflictos o bloqueos, la solución pasa por cambiar y la vía es transformar algo en mí que supere ese bloqueo. Esto requiere una actitud, no de pelea y de rechazo, sino de aprendizaje. Algo tendré que aprender y ello requiere prestar atención. La salud no es un estado, es un camino. No estamos sanos sino en la dirección de estarlo, puesto que, estamos continuamente cambiando e interactuando con el medio. Por ello, es imprescindible para estar en salud, emprender la dirección adecuada y, especialmente, sentir que estoy en ello, lo cual me da confianza y tranquilidad, cualidades alquímicas esenciales. De ahí el dicho de “tranquilidad y buenos alimentos”. 

Related Posts

ACTIVIDADES PROFESIONALES

Comentarios

Organometría funcional o electroacupuntura de Voll (EAV)

ACTIVIDADES PROFESIONALES

Subscríbete para no perderte nada

>