Decálogo para educar en la mesa

1.- Usa para comer la mesa (de casa).

No la del trabajo, bar o cafetería.

2.- Coman juntos.

Estar más de uno en la mesa, idealmente la familia. Los bebés anhelan comer juntos, comer lo mismo y sentirse válidos y grandes y comer con los padres. 

3.- Coman lo mismo (básicamente).

Trata de unificar la dirección de la comida. Acercar, unificar, integrar comidas entre todos los miembros y crear energía unificada e integrada con similar comida para todos.


chimenea

4.- Define ¿qué quieres lograr con la comida?.

Llenarte, sabor, placer, salir del paso, energía, vitalidad, fortaleza, cercanía...

5.- Decide qué comer.

Entre comestibles y alimentos.

Entre comida real o maquillada - sobreprocesada - funcional.

6.- Come con sentido común.

Experimenta y come usando simplemente el sentido común, lo que sientes y haz caso al instinto maternal y no a la TV. o a los demás. Siente lo que te va mejor y transmítelo a tus hijos, ellos entienden lo real no lo ideal.

7.- Come en calma con agradecimiento y aprecio.

Trata de no llevar a la mesa tensiones, agobios, ansiedades, descargas y proyecciones. Todo conflicto enferma. Crea un ambiente para comer que favorezca la asimilación de la comida.

8.- Crea una base sólida.

Los primeros años son clave para el desarrollo inmunológico del bebé, el tipo de comida generará fortaleza o debilidad, equilibrio o desarreglos, calma o ansiedad e influirá en la estructura energética y física del ser que crece. 

9.- Crea equilibrio a través de la comida.

Elige ingredientes de calidad: aceite, sal, agua. Coman cereales integrales a diario y no solo en el desayuno. Usa más proteínas vegetales y reduce las animales. No utilices los dulces como premio ni como descarga. Enseña a apreciar un plato caliente y de cuchara. Come verde, integral y sin fragmentar, aumenta las verduras. No guardes comestibles en tu despensa.

10.- Prioriza el respeto al desarrollo biológico de tu hijo como bebé humano.

Trata de mantener la mucosa intestinal del bebé en las mejores condiciones para que desarrolle un buen sistema de defensas: no introduzcas demasiado pronto nuevos alimentos, no mezcles demasiado, no te apures en darle zumos, batidos o producto animal. Mejor que vaya asimilando y que coma solo alimentos (cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, pescado, huevos o carne), en vez de comestibles (bollería, aceites refinados, cereales refinados, dulces, carne industrial), mejor introduce alimentos poco a poco, no tengas prisa, te lo agradecerá.

Related Posts

El calvario de la alimentación infantil

Educar en la mesa

La alimentación infantil

Subscríbete para no perderte nada

>