La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.

SCHOPENHAUER

Aspectos relevantes de la salud

La importancia del medio interno
Modificar para equilibrar nuestro medio interno (las condiciones internas de nuestro organismo, nuestro terreno) es uno de los logros más importantes que podemos hacer en aras de nuestra salud.
La importancia de la luz
El planeta Tierra orbita alrededor del Sol. El sol es nuestra fuente de luz y es nuestra referencia de bienestar. Buscamos la luz, el calor y el abrigo de los rayos del sol. La luz del sol ilumina, desinfecta, purifica y mejora nuestra percepción, de tal forma que, cuando alguien está muy brillante o vivo decimos que "brilla como el sol".
La importancia del sueño
El sueño es una de las principales claves para mantener la salud. En esta vida de prisas y de carrera contra reloj, el sueño ocupa un lugar inadecuado y no le prestamos la suficiente atención.
La importancia del equilibrio
Sin buscarlo, sin pensarlo, sin programarlo, nuestro cuerpo permanentemente está desarrollando una dinámica para crear equilibrio. El equilibrio es la base de nuestro desarrollo, de nuestra salud, y al mismo tiempo, es la base de la existencia de todo ser vivo.
La importancia de comer integral
Siempre se ha comido integral, integral significa simplemente completo, íntegro, algo que no está fragmentado ni dividido. El ser humano siempre ha comido los alimentos íntegros, esto es, en base a su estructura biológica y su parte comestible.