Desarrollar nuestro propio camino sin pelearnos con el entorno

IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO PASO 5:

Aunque a veces resulte difícil comprender..., todos los seres humanos venimos a este mundo a desarrollarnos, a evolucionar y a expresar nuestro máximo potencial... al menos en origen, y siempre en relación a los demás, al exterior.

Es por lo que el camino del equilibrio tiene que ver con cómo nos relacionamos con el entorno, en concreto, en cómo me relaciono con mi familia, mi barrio, mi trabajo, mi núcleo circundante, etc. Si mi actitud es de queja, pelea y conflicto o si es de integración, empatía y resonancia. ¿Podríamos estar mejor?, seguro. Pero estamos donde estamos y, además, en gran medida, es nuestra elección. Por lo que el camino del equilibrio tiene que ver con estar en armonía con el entorno, adaptándonos e integrándonos.

desarrollar

La cuestión es que para lograr cierta armonía es básico desarrollar nuestro propio camino, expresar nuestras habilidades, activar nuestros dones, tomar conciencia, reflexionar, cuestionar y actuar desde la propia vivencia.

Si hay paz interna, lo que resuena con el exterior es similar y si hay conflicto el resultado tiende a generar pelea con el exterior.

La vida cambia, el mundo cambia y también las circunstancias, algunas son más asequibles y otras más ingratas. Sin embargo, se trata de crear circunstancias adecuadas, estar en la senda de armonizar con el entorno siguiendo el propio camino, no el "correcto", o el que estamos "supuestos a hacer", ni tan siquiera tiene por que ser "el que se espera de nosotros", tampoco "el más confortable per se" y menos el de la "masa", sino quizás, aquel que logra expresar nuestra mejor versión.