Orientación consulta: nutrición y homotoxicología

La práctica de la consulta data desde 1994.

Objetivos básicos: enfocar y tratar el problema de salud de manera global y profunda.                                                                                                                                                                   

PILARES DEL TRATAMIENTO

1. ACERCAMIENTO GLOBAL:  

Enfocar el problema desde una visión física y anímica.

Aspectos implicados: emociones, expectativas personales y entorno laboral y familiar.

2. ACERCAMIENTO PROFUNDO:                                                                                                                                                                                             

Tratando la raíz del desequilibrio.

Para lo que es necesario:

  • Comprender el origen.
  • Entender la señal que recibimos.

La base del tratamiento y del enfoque es la comprensión de que todo problema de salud es un bloqueo orgánico que crea un desequilibrio. De tal forma que todo problema de salud es ausencia de equilibrio que se manifiesta como una lucha para recuperar el equilibrio perdido.

3. ACERCAMIENTO PERSONAL: 

El único protagonista de la mejora de la salud es la propia persona y es su responsabilidad crear equilibrio interno y mantener el sistema de defensas con la suficiente capacidad para mantener y potenciar la salud.

PAUTAS DEL TRATAMIENTO

– Entender el problema de salud como un desequilibrio.

– Conocer el origen y la raíz del desequilibrio.

– Mantener la capacidad del organismo de defenderse y eliminar las toxinas.

– Eliminar hábitos de vida inadecuados: alimentación desequilibrada, falta de ejercicio, ritmo de vida acelerado, bloqueos emocionales, exposición con elementos contaminantes y falta de contacto interno.

– Crear hábitos sanos que favorezcan la tendencia autocurativa del propio organismo.

– Ser responsables y protagonistas de la propia mejora en la salud.

BASE DEL TRATAMIENTO: HOMOTOXICOLOGÍA Y LA NUTRICIÓN.

HOMOTOXICOLOGÍA     

La fuente principal productora de desequilibrio son las toxinas (sustancias residuales acumulativas que alteran el equilibrio orgánico interno) que entran en el organismo. De manera que una vía fundamental para tratar el problema es eliminar las toxinas propias del ser humano.

HOMOTOXINAS

Las toxinas propias del ser humano (HOMOTOXINAS) son adquiridas a través de alimentos, aire, productos químicos, emociones negativas, traumas, contaminación, etc... y sobrecargan nuestro sistema de defensa y dificultan la capacidad del organismo de preservar la salud. Dado que es inevitable en la sociedad moderna entrar en contacto con las homotoxinas, es primordial mantener las condiciones óptimas del organismo para crear una defensa adecuada y una alta capacidad de eliminación (detoxicación).

LA NUTRICIÓN  

Dentro de la homotoxinas la alimentación juega un papel determinante. Necesitamos comer diariamente y es una decisión personal el elegir la calidad del combustible alimentario. Nunca en la historia de la humanidad se ha comido tan mal (alimentos refinados, desnaturalizados, sobreprocesados y altos en productos químicos), de la misma forma que nunca se ha hecho tan necesario comer de manera sana (alimentos integrales, sin tratar y altos en vitalidad). Aprender a escoger alimentos con alto valor energético y pobres en sustancias residuales es esencial para el mantenimiento de la salud. De manera que la calidad de nuestra sangre, de nuestro tejidos y el propio estado del sistema nervioso dependen directamente de la calidad del alimento ingerido. Aprender a comer es una tarea personal que conecta con el aprecio y la estima hacia uno mismo. Aprender a comer es una tarea y un reto que:

– Conecta con el nivel de aprecio y estima hacia uno mismo.

– Requiere experimentación propia.

– Remueve toda la condición física y anímica de la persona.

– Necesita comprensión, flexibilidad y especialmente altas dosis de disfrute.

– Es esencial para preservar la salud.

– Cuestiona el consumo, la publicidad engañosa, la presión social y la desconexión interna.

Habitualmente, la consulta requiere un pequeño proceso de varias sesiones hasta lograr un cierto nivel de equilibrio interno donde la persona reconoce su mejoría y aprende a cuidarse y mantener el preciado logro del equilibrio interno y la armonía con el entorno y lo externo.

Consejos nutricionales y de cocina, asesoramiento dietético, suplementos nutricionales y pautas a seguir van a ayudar a adquirir hábitos de vida saludables donde la firmeza, la flexibilidad, la claridad y especialmente la alegría son características esenciales de la recuperación de la salud.